viernes, 20 de julio de 2012

Resistencia Aerobica Y Anaerobica:

Son concepto relacionados con el ejercicio físico aplicado, muy diferentes el uno del otro, pero ambos destinados a los mismo: Ejecutar rutinas que impliquen esfuerzo por parte de la persona:


*Resistencia Aerobica: Consiste en la ejecución de ejercicios simples de poca intensidad, por largos periodos de tiempo, con el objetivo de quemar calorías. La energía que se utiliza en estas practicas tiene como fuente el oxigeno, donde se requiere que la persona pueda soportar esfuerzos por tiempos  relativamente largos, para el desarrollo cardiovascular y la perdida de grasas. Como ejemplo, el trotar por cierto tiempo hace que se desgaste la energía y que se pierdan calorías a través de la sudoración.  





*Resistencia Anaerobica: En cuanto a la duración y esfuerzo con respecto al anterior, es totalmente opuesto, ya que consta de ejercicios de gran intensidad ejecutados en periodos cortos y controlados de tiempo (o mediante medidas repeticiones de la rutina). El esfuerzo proviene directamente de la capacidad muscular del individuo. Básicamente, es el poder que tiene la persona para realizar actividades que requieran de grandes esfuerzos en la parte muscular, como el levantamiento de objetos de gran peso, que hacen que la masa muscular aumente sin afectar la elasticidad de la piel.

 



Yaneth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario